jueves, 29 de enero de 2009

PROLLECTO DE LA CONTAMINACION DEL RIO










Contaminación del Rió CETAC NO. 2
FROFESORA: Florencia Cornejo Barrera
ALUMNO (S): Víctor Estrada Díaz – José Rodrigo Cruz Jiménez




RIO TULA




El RIOTula es una corriente de agua que corre por el estado de Hidalgo (centro de México). Toma su nombre de la ciudad de Tula de Allende, una de las principales poblaciones por las que atraviesa en su recorrido. Aunque originalmente nacía en el Valle de Tula, desde la construcción del sistema de desagüe de la Cuenca de México (siglo XVII) el río Tula recibe las aguas de los ríos del Valle de México que originalmente alimentaban a los lagos de Texcoco, Chalco, Xochimilco, Zumpango y Xaltocan.











El río Tula forma parte de la Región Hidrológica del Pánuco, y desemboca en el río Moctezuma. De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua de México, el río Tula es uno de los más contaminados de ese país. Genera 409,42 millones de m3 anuales de aguas residuales.[1] La contaminación del río Tula se debe a que esta corriente recibe tanto las aguas residuales de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, como las de las zonas industriales asociadas a la ciudad de Tula de Allende, incluida una de las cementeras más importantes de México.
























EVITAR LA CONTAMINACION DEL RIO DE TEZONTEPEC DE ALDAMA, HGO.
Evitar la contaminación de los ríos es muy importante, la mayoría de ellos, en la actualidad cuentan con un gran índice de contaminación.






Los seres humanos compartimos características con otros seres vivos, pero al mismo tiempo somos diferentes, pensamos, sentimos hablamos, podemos expresar nuestros sentimientos de forma distinta. Usamos nuestra inteligencia para obtener comida, agua para construir nuestra vivienda en cualquier lugar. Sin embargo, en la búsqueda de satisfactores a nuestras necesidades dañamos o destruimos el lugar que habitamos.



El cuidado del agua nos beneficia un 100%, ya que el agua se utilizada para distintos tipos de actividades:
Riegos de área
s verdes, cultivos y para el consumo de los seres vivos en generalmente tambien la utilisan para regar donde los animales pastan y la mayoria de los animales come las pasturas contaminadas las cuales pueden asernos daño al hora de consumir la carne de ese animal.






























En tezontepec, un 95% en el río es abarcado por la contaminación, esto equivale a que por cada Km. se encuentran dos fuentes de contaminación y el 5% es abarcado por borbollones de agua limpia se encuentran fuera del río.
La importancia que se le debe dar al agua debe ser de una constante seriedad ya que sin este líquido vital no puede a ver vida en este planeta.
El origen de los productos que contaminan el agua es diverso. Algunas veces provienen del uso que se le da este líquido en los hogares: en ella se usan productos como abonos y plaguicidas que se disuelven y la contaminan.
Tipos de contaminación del rió
Drenajes, Basureros, Desfogues de aguas negras, etc.
Un factor que contamina el agua es la acumulación de toneladas de basura que, en combinación con otros elementos, se convierten en focos de infección por ejemplo: los fosfatos que se producen en el agua estancada y en las cloacas provienen de la desintegración de ciertos detergentes y fertilizantes químicos. El uso de detergentes sintéticos produce una gran cantidad de espuma que perjudica la vida de distintas comunidades acuáticas.


Todos estos productos por lo regular se contaminan a través del drenaje que dañan otros seres vivos.
El agua es un líquido con elevada capacidad para degradar pero cuando la acumulación de desechos alcanza concentraciones elevadas, el agua ni puede regenerarse, sufre graves alteraciones en su ciclo.
El aumento de la temperatura en el agua, a causa de la liberación de distintas formas de energía también perjudica la vida de los organismos que habita en el río
Esta contaminación es provocada de las personas que habitan hay cerca del rió en especial.

Los pueblos que más contaminan son;
Anaya, San Gabriel, Atengo, Achichilco, Santiago Acayutlan, parte deTezontepec, una parte de Panoaya, La palma y Santa María Bata
PARTE PRACTICA.
La forma que se puede ampliar para no contaminar los ríos por parte de los drenajes es establecer fosas sépticas en lugares amplios fura de la ciudad, este tipo de fosas no contamina el cuelo ni el rió, pasado un tiempo la sociedad que se almacena, sufre una descomposición que sirve como abono para la tierra
poner carteles en barios lugares en los que imbite alas personas ano tirar basura otra forma seria en donde ubiera carteles en los que dijiera que alas personas que sean sorprendidas seran multadas de acuerdo ala reaccion realisada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada